Ciencias Sociales en la Escuela

CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA
1 Ciencias sociales en la escuela : sentidos de la enseñanza, Por qué enseñamos lo que enseñamos, Los aprendizajes que perduran, El objeto de enseñanza del área: la realidad social, Los propósitos y el valor formativo, El desafío ético y político de enseñar ciencias sociales , Bibliografía. 2 nación ¿algo para recordar?, ¿algo para celebrar?, ¿algo para proyectar? , La nación en la escuela, hace 100 años, la nación en la escuela de, hoy, bibliografía. 3 Enseñar historia en la lectura compartida. Relaciones entre consignas, contenidos y aprendizaje. Leer historia: reconstruir el mundo histórico desplegados en los textos, El propósito lector y las consignas de lectura, En la enseñanza usual: cuestionarios y lectura en soledad, Para enseñar y aprender historia leyendo: lectura compartida, consignas globales y abiertas, Bibliografía. 4 Enseñar sobre pueblos originarios y la "conquista del desierto": alternativas para revisar la propia mirada¿Desde qué discursos históricos se imagina el mundo aborigen?, ¿Cómo se enseña este tema en las escuelas?, Criterios para pensar en otro enfoque sobre el tema, Recursos para diseñar una secuencia alternativa, La lectura de fuentes documentales, El uso de videos documentales, Exploraciones, logros y perspectivas, Bibliografía. 5 Enseñar sobre los mundos rurales hoy: complejidad, cambios y simultaneidades. La colonia carlos pellegrini: reconversión económica, cambios territoriales y rensiones sociales, Los cambios territoriales y su enseñanza en la geografía escolar, Algunos aportes a la enseñanza del caso colonia pellegrini para la mejor comprensión de los espacios rurales, Para seguir pensando: información y conceptos, Bibliografia. 6 Enseñar la historia la historia reciente en la escuela: problemas y aportes para su abordaje. El pasado reciente en la escuela: interrogantes y conflictos, El pasado reciente en la escuela: aportes para pensar en su enseñanza, Hacia la articulación entre testimonios, contextos y conceptos, Aproximarse a la complejidad de la explicación histórica, La circulación de voces sobre el pasado reciente en la escuela: Los límites de la polifonía, Bibliografía 9 Preguntas y problemas en la enseñanza de las ciencias sociales. Dime qué preguntas y te diré qué encontrarás, El conocimiento social en el aula, Establecer un recorte, Hherramientas de problematización y conceptualización, El valor de las preguntas, Bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gústaria que nos dejaras un comentario una inquietud alguna idea para mejorar nuestro blog..abrazo y gracias por entrar